En un mundo en el que la naturaleza y el confort parecen mundos paralelos, surge una tendencia que desafía esa idea: el glamping. Perfecto para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo. De paso, promueve ser una actividad eco-friendly y para personas de distintas edades. Así que, si no sabías qué es glamping, ¡aquí te resumimos lo más esencial que debes saber!
De paso te compartiremos algunos lugares y paisajes del norte de Chile para que tengas alguna ideas de qué lugares visitar. Asimismo, te invitamos a descubrir qué llevar para hacer trekking en nuestro blog, ya que muchos de esos accesorios son igualmente útiles para cuando se trata de acampar.
¿Qué es glamping?
Glamping, una palabra que nace de la combinación de «glamour» y «camping», es una forma de experimentar la vida al aire libre sin sacrificar el lujo y otras comodidades a las que —seamos honestos(as)— estamos acostumbrados(as) en el hogar. A diferencia del camping tradicional, el glamping ofrece instalaciones que rivalizan con las de los mejores hoteles, pero en ubicaciones remotas y naturales.
El mayor inconveniente de esta actividad es, más que nada, el alto presupuesto que se debe tener de base para poder adquirir y llevar todas estas comodidades. O bien, en su defecto, poder costear uno ya establecido. Por supuesto, si se tienen los recursos y se quiere disfrutar de un ambiente diferente, ¡es una excelente alternativa! Además, como todas las realidades son distintas, puede ser una mejor alternativa para experimentar el camping para quienes no puedan hacerlo de forma tradicional.
Características del glamping
El glamping no es simplemente acampar con un poco más de lujo: es una experiencia transformadora que ofrece una conexión con la naturaleza sin comprometer el confort. Algunas de sus características distintivas incluyen:
- Alojamiento de lujo: Espacios diseñados con esmero, ofreciendo tiendas amplias, camas mullidas, baños privados y, a veces, incluso climatización.
- Localizaciones únicas: Situados en lugares excepcionales, desde bosques densos hasta costas idílicas o desiertos en expansión.
- Experiencias personalizadas: Desde cenas gourmet al aire libre hasta actividades aventureras, se adaptan a los deseos de cada huésped.
- Conexión con la naturaleza: El despertar está marcado por el canto de los pájaros o el susurro del viento, y las noches se cierran bajo un manto de estrellas.
- Amigable con el medioambiente: Tal vez no todos, pero sí una gran mayoría, busca ser eco-friendly al brindar instalaciones y prácticas sustentables. ¡Una excelente forma de disfrutar de la naturaleza sin dañarla!
Ideas de destino
Hay que dejar en claro que existen lugares establecidos para hacer glamping, en los que ni siquiera tienes que preocuparte de llevar todos los implementos. Sin embargo, si tienes todo para hacerlo en otros lugares, como un camping convencional y habilitado, ¡te animamos a intentarlo!
Chile es una joya geográfica, perfecta para la experiencia del glamping. Por ejemplo, el clima en San Pedro de Atacama es una delicia para dormir bajo las estrellas, con temperaturas frescas y un cielo despejado. Otros destinos incluyen el místico Vallecito o las impresionantes formaciones de la Cordillera de la Sal.
Ahora bien, si buscas una aventura organizada, hay numerosos tours en Antofagasta que te sumergirán en esta experiencia de lujo al aire libre. ¡Y en CaminAndes tenemos varios para ofrecer! Totalmente personalizados y listos para brindarte una experiencia única.
Trekking, tours y campings con CaminAndes
El glamping es la perfecta combinación entre naturaleza y confort, permitiendo vivir experiencias inolvidables. Ahora, se entiende que no todas las personas quieran estar días y días fuera de casa. Por lo que, si sientes que el glamping no es lo tuyo, pero aún quieres explorar las maravillas de nuestro país, ¡te invitamos a conocer los tours en Chile que tenemos disponibles!
Desde el Cerro Zapaleri, que se erige majestuoso en la geografía de Sudamérica, hasta las lagunas Altiplánicas, con sus paisajes surrealistas y su inmensidad apabullante, ¡tenemos destinos para todos los gustos!